Para cuidar nuestra salud existe una famosa frase que nosotros no nos vamos a cansar nunca de repetir porque creemos ciegamente en ella “SOMOS LO QUE COMEMOS” y en este contexto también entra la salud de nuestro cabello.

Básicamente tenemos dos factores que van a alterar la salud de nuestro pelo “la ansiedad, estrés o depresión” y por supuesto “la alimentación”.

Esto son dos problemas a los que podemos poner remedio

El primero con una vida algo más relajada y menos estresante aportando alguna terapia natural de meditación y relajación.

El segundo es realizar una dieta basada especialmente en frutas y verduras que nos aporten gran cantidad de las vitaminas A, D, C y E.

Para no extendernos mucho comentar que existen en internet innumerables tablas con los distintos aportes de vitaminas que nos proporciona cada alimento. No obstante, en una próxima entrada de nuestro blog la publicaremos, pero a continuación si vamos a describir de una manera generalizada los aportes necesarios para el fortalecimiento del cabello.

  • Necesitaremos un buen aporte de antioxidantes y agua los cuales los podemos encontrar en los cítricos.
  • Debemos también proteger nuestro cabello del sol, para esto emplearemos alimentos ricos en betacarotenos como la zanahoria, el mango, el melocotón y la calabaza.
  • Muy importante es tomar “HISTEINA” que se encargará de fortalecer nuestros tejidos La Histeina es un aminoácido que los encontraremos en el pescado azul, los huevos y las legumbres.
  • Por último, también es conveniente tomar algún alimento con efecto détox.

Es importante para el fortalecimiento de nuestro pelo la ingesta de Omega 3, hierro y zinc.

Aunque siempre lo mejor es apoyarnos en la alimentación siempre encontraremos complejos de vitaminas y aminoácidos que nos aportarán las carencias que podamos tener por falta de ingesta de algunos de estos alimentos.

Como ejemplo comentar que una cucharada en el desayuno de Germen de Trigo y otra de Levadura d Cerveza nos servirá de gran utilidad para el cuidado de nuestro cabello.

Algunos consejos interesantes que pueden ayudar:

  • Utiliza después del champú una mezcla de aceite de coco con champú de linaza y una infusión de cascara de naranja batido en la batidora como si fuera una mascarilla, déjalo actuar durante diez minutos y enjuágate.
  • El aceite de oliva te aportará brillo, solo aplícalo y después de diez minutos lava el pelo normalmente.
  • Aplica un poco de miel sobre el cabello. Pasados quince o veinte minutos lava como lo haces habitualmente.
  • Elije siempre bien los productos y procura que sean 100% naturales
  • Utiliza la temperatura del agua s de 28º a 35º
  • Cepilla el pelo correctamente cuando esté un poco húmedo pero con mucho cuidado porque en este estado es más quebradizo.

TODO LO AQUÍ ESCRITO ES SIMPLEMENTE INFORMACIÓN Y SIEMPRE ES CONVENIENTE EL APOYO DE UN PROFESIONAL MÉDICO

Call Now Button