Nuestro organismo tiene un defensor particular que es el llamado Sistema Inmune, es el encargado de luchar contra todas agresiones infecciosas que quieran invadir nuestro cuerpo. Dicho de otra manera, el sistema inmune esta atento a los invasores externos que todos conocemos como antígenos (bacterias, toxinas, virus o sustancias químicas) para destruirlos.
Los especialistas llaman macrófagos a la primera línea de defensa que se encuentra en los tejidos y circula por la sangre, pero este solo no puede con los antígenos por los que otras células deben ayudar a combatirlos y el peligro que corremos es que si nuestro sistema inmune no funciona correctamente nuestro organismo no identifica correctamente estas células por lo que se crea un conflicto y provoca diversas enfermedades.
Con esto, ya podemos detectar la importancia de mantener en óptimas condiciones nuestro sistema inmune. Y es por eso por lo que hoy vamos hablar de varios zumos que ayudan a reforzarlo.
No tener nuestro sistema inmunitario fuerte puede conllevar numerosas enfermedades como pueden ser alergias, resfriados, diarreas, falta de fuerza física, y fiebre entre otras.
Teniendo en cuenta como siempre que lo mejor es llevar una vida y una dieta sana y equilibrada hoy vamos a comentaros a reforzar el sistema inmunitario con algunos zumos.
- ZUMO DE REMOLACHA CON ZANAHORIA Y JENGIBRE
Rico en hierro y betacaroteno junto con el jengibre es un remedio que podemos crear en casa para fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Los ingredientes que utilizaremos son: 1 zanahoria, ½ remolacha, un pedacito de jengibre, una cucharada de avena y un vaso de agua.
La preparación es tan sencilla como pelar todos los ingredientes y licuarlos, tomando un vaso al día.
- BATIDO DE FRESAS CON HIERBABUENA
El yogur o kéfir proporcionan probióticos, la hierbabuena es un excelente antiséptico y las fresas son una de las frutas que más vitamina C aporta,
Los ingredientes que utilizaremos son: una taza de fresas, un yogur o kéfir, diez hojitas de hierbabuena, una cucharada de miel y una cucharada de semillas de chía.
Solamente tendremos que licuar todos los ingredientes y tomar un vaso al día.
- ZUMO DE NARANJA, ZANAHORIA Y JENGIBRE
La vitamina A que contiene la zanahoria nos ayuda a eliminar las toxinas, la naranja nos va a aportar la vitamina C para luchar contra los radicales libres y el jengibre con sus propiedades antisépticas va a luchar contra los virus.
Los ingredientes que utilizaremos son: un pedazo de jengibre, una naranja y una zanahoria.
Simplemente pela la zanahoria y el jengibre y licuar con el zumo de la naranja.
- ZUMO DE HOJAS VERDES CON LIMÓN
Rico en vitamina C que nos aporta el limón, antiséptico por llevar jengibre y folato que fortalece las células portadoras del ADN.
Los ingredientes que utilizaremos son: una hoja de lechuga, dos hojas de repollo, un pedazo de apio, una manzana, un pedazo de jengibre, una zanahoria y una cucharada de miel.
Licuaremos todos los ingredientes lavados y consumiremos un vaso al día.
- ZUMO TROPICAL
Excelente zumo rico en vitamina C por los cítricos que contiene, esta vitamina como todos sabemos es de gran ayuda para aumentar nuestras defensas.
Los ingredientes que utilizaremos son: una taza grande de fresas, una guayaba, dos naranjas y un vaso de agua.
Para su preparación solamente cortaremos las fresas y la guayaba y las licuaremos con el zumo de las dos naranjas y el vaso de agua.
- ZUMO CITRICO
Otro fabuloso zumo muy rico en vitamina C importantísimo para el sistema inmune, además de antioxidante es rico en calcio, hierro, vitamina A, potasi0 y magnesio.
Los ingredientes que utilizaremos son: tres naranjas, tres mandarinas, dos limas, un limón, tres guayabas y una cucharada de miel.
Lo prepararemos cortando las guayabas y las licuaremos con los zumos de las demás frutas, por último, añadiremos una cucharada de miel.
- ZUMO DE REMOLACHA Y ESPINACAS
Este zumo no solo va a aumentar nuestras defensas, también mejorara nuestro sistema muscular y tiene una acción protectora de los vasos sanguíneos más pequeños.
Los ingredientes que utilizaremos son: ½ remolacha, una zanahoria, seis hojas de espinacas, dos naranjas y agua.
La prepararemos picando la zanahoria y la remolacha, cortando la naranja y lo licuaremos todo junto a las hojas de espinacas y el agua para poder tomar.