En estos tiempos actuales estamos escuchando sin parar hablar del yoga y artículos que te hablan de lo beneficioso que hacerlo. Realmente son muchos los beneficios que nos aporta hacerlo ya sean físicos o mentales.

No olvidemos que el yoga procede de la India desde hace unos tres mil años y se fundamenta en ejercitar tanto el cuerpo como la mente.

El yoga literalmente se utiliza para entrelazar el cuerpo, la mente y el espíritu, pero algunas personas buscan estas cosas individualmente, hay quien lo hace como gimnasia, hay quien lo hace para calmar la mente, hay quien lo hace para relajarse o hay quien lo utiliza para buscar fuerza y flexibilidad.

Nos encontramos que existen varias de tipo de yoga, pero los que más podremos escuchar y clasificar son los siguientes:

En la parte física los clasificaremos:

En la parte espiritual los clasificaremos:

  • Bajo: restaurativo, yin, nidra, sivananda, terapéutico, viniyoga, prenatal, ashtanga, vinyasa, bikram, acroyoga
  • Medio: hatha, lyengar
  • Alto: kundalini, jivamutki

Pero debemos tener en cuenta que cuando hacemos esta clasificación no debemos pensar que el yoga espiritual es una práctica de secta, ni religiosa, ni de creencias, lo debemos encauzar básicamente como una practica de meditación, lectura de textos sagrados o cantos de mantras. El yoga dinámico no es hacerse un atleta, sino que este tipo de yoga mueve más los músculos a través de posturas y el yoga de relajación no es ponernos a dormir y soñar cosas bonitas es aprender a relajarnos y vivir buenos momentos estando despiertos.

Estas pautas nos deben marcar cual es el yoga que nos interesa hacer o simplemente que yoga nos gusta más, eso si, elijamos el que elijamos es fundamental elegir el que mejor nos funciones y siempre bajo las instrucciones de un buen maestro.

Conozcamos un poco mas profundamente los diferentes tipos de yoga:

  • HATTA YOGA.   Sin duda alguna es el yoga más practicado en todo el mundo, el problema del yoha Hatta es que en muchas ocasiones se ha convertido exclusivamente en ejercicio físico olvidando la parte espiritual y mental sin tener en cuenta la respiración o la meditación. Este yoga lo puede practicar cualquier persona sea cual sea su condición física, edad y cualquier principiante ya que su práctica se dirige a la relajación y reducción de estrés.
  • ANUSARA YOGA. Anusara significa fluir con gracia. Y es un Hatta yoga fusionada con filosofía tántrica, es un yoga moderno y muy dependiente del maestro que la imparta. Ideal para las personas que buscan la autoestima.
  • SIVANANDA YOGA. Este tipo de yoga se basa en doce posturas, cinco puntos de yoga y cuatro caminos. Es uno de los yogas mas místicos ya que su práctica se basa en la antigua tradición del Ayurbeda, Vendata y textos antiguos de la India. Este tipo de yoga acaba cada sesión con meditación y canto de mantras sanscrito. Es recomendado para quienes buscan plenitud espiritual.
  • ASHTANGA YOGA. Este yoga se fundamenta en ocho series de posturas con movimientos fluidos y repetitivos y se da mucha importancia a la conexión cuerpo y mente. Cada serie de estas va avanzando en dificultad. Por la rapidez de cambios ayuda a incrementar la concentración. Este yoga es el indicado para los que buscan nuevos retos y no es aconsejable para principiantes.
  • KUNDALINI YOGA. Desde luego si no es el yoga más completo si es de los mas completos porque trabaja totalmente el cuerpo y la mente. Estamos hablando del yoga de la energía, combina los asanas, respiración, el canto y la meditación para sacar dicha energía que se tiene en la base de la columna y poder equilibrar el cuerpo, la mente y emociones. El kundalini se centra en secuencias diseñadas con fines terapéuticos donde se incluye respiración, cantos y mantras.

Este yoga está destinado a quien desee una práctica espiritual intensa y algunos de sus beneficios nos ayudan a fortalecer los músculos, sistema inmunitario, reforzar la concentración y la inteligencia emocional y reducir el estrés y ansiedad.

  • IYENGAR YOGA. Es una variedad del Hatta yoga, esta basado en la alineación del cuerpo y buscar la postura correcta manteniéndolas durante más tiempo que en otras posturas. este yoga es muy terapéutico y ayuda a crecer en fuerza, flexibilidad, conocimiento del cuerpo y paz interior

Puede ser muy útil para correcciones posturales y curar lesiones.

  • BIKRAM YOGA. Su principal particularidad es que se hace en una sala preparada a 40º y en sesiones de 90´.

Consta de 26 posturas que se realizan dos veces y la temperatura de la sala es para calentar rápidamente los músculos, sudar para desintosicar  y aumentar el ritmo cardiaco


 [jegg1]

Call Now Button